Carabineros interrumpió durante la madrugada de este domingo una irresponsable fiesta clandestina con 400 personas en su interior en la comuna de Maipú, en plena época de pandemia por el CORONAVIRUS y con toque de queda de por medio, siendo detenido el organizador del evento.
De acuerdo a la información policial, un patrullaje que efectuaban funcionarios divisaron salir desde un inmueble una gran cantidad de personas ubicado en Camino a Melipilla, ingresando e interrumpiendo la fiesta.
Sin embargo, varios de los presentes lograron huir en sus vehículos por lo que se realizó una identificación de las patentes de los automóviles para dar con los propietarios y citarlos a la fiscalía por contravenir el artículo 318 del Código Penal que establece peligro a la salud pública en tiempos de pandemia.
Al interior del local había venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda, como también no se cumplían con las medidas de seguridad como mascarillas ni distancia social de los asistentes.
La fiesta había sido convocada a través de las redes sociales, por lo que el organizador fue detenido y pasará a control de detención durante este domingo.
#Maipú: Anoche, durante el toque de queda, #Carabineros se percató de la realización de una fiesta clandestina en Camino a Melipilla y detuvo al organizador del evento, quien realizó la convocatoria por redes sociales y vendía alcohol de manera ilegal. pic.twitter.com/J26lYsllDi
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 3, 2020
@Carabdechile descubre fiesta clandestina en Maipú, con 400 personas en interior, quienes que violaron toque de queda y medidas sanitarias por #COVIDー19, dueño del lugar queda detenido. Más detalles en @24HorasTVN
Video de la irresponsable fiesta 👇 pic.twitter.com/f844lXeVup— Carlos Godoy (@carlosgodoy_) May 3, 2020