domingo, noviembre 24, 2024

Hollywood en cuarentena: Cómo la animación salvó el último capítulo de una mega serie

Debe leer

Con solo el 50% de la escenas del capítulo 19 – de un total de 22– se encontraban los productores de la exitosa serie “The Blacklist” cuando la pandemia del covid-19 obligó a los productores y el elenco a terminar las grabaciones del show a pesar de que este ya se encontraba al aire a través de las pantallas de NBC.

El thriller policial/criminal – disponible en Netflix para los fans fuera de EE.UU– relata las aventuras del criminal nº 1 en las lista de los más buscados, Raymond “Red” Reddington (James Spader) y su rol cómo informante del FBI.

Los productores ejecutivos John Eisendrath y Jon Bokenkamp decidieron terminar el show y no posponer el final, lo que los obligó a evaluar distintos formatos. Antes de llegar a la solución final evaluaron terminar la temporada con escenas de audio o ilustraciones estilo cómic.

“El show es algo así como una novela gráfica (..) incluye antihéroes y villanos secundarios estilo ciudad gótica. ¿Por qué no intentar animarla” declaró Eisendrath en entrevista al New York Times al anunciar que el episodio final sería animado.

Es así como los Eisendrath y Bokenkamp contactaron a la productora de animación “Proof” – que incluye a “La Mujer Maravilla” dentro de su portafolio– y encargaron la creación de 20 minutos de contenido animado para estar listo dentro de un acotado período de 5 semanas.

“Resulta que se necesita mucho trabajo para animar incluso la mitad de un episodio de televisión. Teníamos cero años de experiencia en animación entre nosotros.” añadió Eisendrath en entrevista con Vanity Fair.

La inspiración del estilo gráfico de animación proviene tanto de los cómics de “The Blacklist” y los “Batman” antiguos.

El hecho de animar ciertas escenas le dió la oportunidad a los creadores de expandir los límites creativos y poder presentar escenas más elaboradas –como en un helicóptero –, por otro lado, dentro de los inconvenientes del formato, se vieron enfrentados a la dificultad de expresar emociones intensas por lo que añadieron burbujas de pensamientos, característicos del cómic.

“Esperamos que la audiencia pueda comprender y apreciar el esfuerzo que se realizó para completar este episodio en las difíciles circunstancias que todos enfrentan” comentó Eisendrath a Vanity Fair.

Los productores no han comentado si en la próxima temporada los fanáticos de la serie volverán a encontrarse con escenas animadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vaticano mantiene ceremonia de aniversario del TPA a pesar de “faltazo” de canciller argentino

El Vaticano mantiene en pie la ceremonia de conmemoración de los 40 años de la firma del Tratado de...

Los destacados del día