Hace 33 años y en una verdadera explosión de alegría y entusiasmo se convirtió el momento en que Cecilia Bolocco fue coronada como la mujer más bella del planeta y Revista Paula,una de las más importantes revistas de papel couché de la época lo celebraba en aquel entonces, dedicándole una edición especial publicada en junio de 1987 y que salió a la venta con un valor de $580.
La portada de aquella época encontrada en nuestros archivos y en la editorial, las emotivas palabras de Andrea Eluchans, directora de la revista por aquellos años.
Fotos de una infancia privilegiada exclusivamente sacada del álbum de los Bolocco Fonck.
El Universo de una Miss Chile, con Cecilia mostrando sus dotes de bailarina.
Los entretetelones del concurso, con las fiestas y diversión de las misses en las noches de Singapur.
La gran noche del concurso, la recordada imagen del diálogo al oído del animador del concurso con la Miss Chile. Mucho se especuló al respecto, se dijo que él le había dicho que ella era la ganadora… Parte del mito urbano.
Cecilia Bolocco en la moda.
Las conocidas marcas de aquella época que se sumaban a los saludos a la Miss Universo.
Una joven Diana Bolocco celebraba en su casa y junto a su familia el triunfo de su hermana Cecilia.
Y en las calles de Chile, el fervor era increíble y hasta la Alcaldesa de Las Condes se unía a las celebraciones.
Y en pleno concurso, la Miss Chile se daba espacio para celebrar su cumpleaños y celebrar su triunfo.
La prensa internacional informaba el triunfo de la chilena y Revista Paula entregaba una lista de los premios que recibiría la Miss Universo: Miles de dólares en efectivo y en premios, un abrigo de piel, un anillo de diamantes, un auto deportivo, la membresía por 40 años a un exclusivo resort en el Caribe, entre otros premios.