El canadiense ha publicado un vídeo en Instagram cantando su viejo éxito ‘Cuts like a knife’, acompañado por un texto de lo más enfadado puesto que, según cuenta, se suponía que en la noche de este lunes tenía que haber empezado una serie de conciertos en el Royal Albert Hall de Londres.
«Pero gracias a algunos cabrones codiciosos que comen murciélagos, venden animales en mercados húmedos y hacen virus, todo el mundo está ahora en pausa. Sin mencionar a los miles que han sufrido o muerto por este virus», ha escrito Bryan Adams.
El músico defiende así públicamente algunas de las teorías conspirativas más recurrentes sobre la pandemia, pues no está científicamente probado que el covid-19 se originara por comer murciélagos en los mercados húmedos de China. Lo mismo ocurre con la afirmación de que el coronavirus fue creado en un laboratorio.
Y aún ha añadido: «Mi mensaje para todos, diferente a ‘muchas jodidas gracias’ es haceros veganos. Y a toda la gente que se pierde nuestros shows, deseo estar allí más de lo que sabéis. Ha sido genial estar en aislamiento con mis hijos y mi familia, pero echo de menos a mi otra familia, mi banda, mi equipo y mis fans».
Sigue de esta manera el rockero canadiense, que ha sido acusado en las redes sociales de racismo y xenofobia por estos comentarios, las argumentaciones de otros colegas como Paul McCartney, quien semanas atrás culpó a los mercados húmedos de la pandemia y reclamó a China algo más de higiene.
Fuente: Europa Press