martes, abril 16, 2024

Cadem muestra amplio respaldo ciudadano a cuarentena total en el Gran Santiago

Debe leer

La encuesta Cadem muestra este lunes que un 94% de la ciudadanía respalda que el Gobierno haya declarado la Megacuarentena para todas las comunas del Gran Santiago como también, un 92% apoya que los malls y centro comerciales permanezcan cerrados hasta que pase la crisis sanitaria.

Otro dato que revela el sondeo es que un 84% estima que se deben suspender las actividades de festas patrias en septiembre, mientras que un 46% respalda que el fútbol vuelva sin público.

El sondeo también señala que las autoridades sanitarias como el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el Presidente Sebastián Piñera como los actores peor evaluados por la ciudadanía frente a la pandemia del CORONAVIRUS.

Es así que tanto el mandatario como el titular del Minsal tiene un 31% de respaldo, mientras que los alcaldes y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, como los mejor evaluados con un 74% y 62%, respectivamente.

 

La Cadem también muestra que un importante número de ciudadanos conoce las medidas económicas aplicadas por el Gobierno para ir en ayuda de las personas durante la pandemia, pero muy poco confían en que se beneficiarán con estas.

Es así que el Bono COVID lo conoce un 94% de los encuestados, pero solamente un 28% estima que su hogar se beneficiará con esta medida, mientras que el ingreso familiar de emergencia por tres meses un 20% cree que le llegará como ayuda.

Desaprobación presidencial

Respecto a la aprobación del Presidente Piñera respecto a cómo está conduciendo el Gobierno, solamente un 24% lo favorece, mientras que un 66% lo desaprueba.

Asimismo, el gabinete presidencial también sufre con la desaprobación ciudadana, ya que solamente un 23% lo respalda y un 69% lo rechaza en la forma en cómo se está manejando la situación en el país.

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día