viernes, abril 19, 2024

Lanzan plataforma virtual con recorridos en 360º a exposiciones de arte

Debe leer

Instaurada esta celebración en 1999, este año enfrenta el desafío de relevar la cultura, historia y arquitectura de nuestro país en un contexto de estricto distanciamiento social.

La nueva plataforma cultural y gratuita, ya se encuentra disponible para realizar recorridos virtuales a exposiciones tan renombradas como la de Bauhaus, muestra de una de las escuelas de arquitectura y diseño más importantes de la modernidad; la muestra del fotógrafo Gabriel Schkolnick o las obras del artísta plástico nacional Juan Pablo Piderit.

Cabe destacar, que en portal también tiene el acceso directo a radio.aiep.cl con diversos programas y especiales musicales. Además, de una primera mirada al Teatro AIEP, sección que en el corto plazo incorporará obras para poder disfrutar en línea.

Marcela Vaccaro, vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de AIEP, destacó la importancia de ampliar el acceso a las artes en nuestro país: “Comunicar y acercar el arte a la comunidad ha sido un desafío en nuestro país. Hoy más que nunca, en momentos de un distanciamiento social que impone el reto de generar cercanía no presencial, ponemos a disposición de la comunidad un recurso digital que muestra el talento de grandes artistas chilenos y distintas expresiones artísticas audiovisuales”.

A lo que agrega, “desde la academia, tenemos la convicción que este espacio será un aporte que se suma al esfuerzo de muchos otros del mundo educacional, público y privado.” Cultura.aiep.cl busca dar cabida a distintas iniciativas relacionadas con las artes plásticas, escénicas y sonoras.

Hernán Garfias, director de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP y curador de la Sala de Arte AIEP, enfatiza que “las exposiciones son didácticas y están pensadas para que cualquier persona, incluso sin nunca haber oído sobre Bauhaus, Schkolnick o Piderit, pueda entender de qué se trata y su impacto. Esa es su principal característica, poder ser disfrutada por conocedores y no conocedores de este tema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día