jueves, marzo 28, 2024

Nuevo récord de fallecidos por CORONAVIRUS en Chile: 49 en las últimas 24 horas

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, dando cuenta que en las últimas 24 horas hubo 49 pacientes muertos, mientras que los casos nuevos confirmados de COVID-19 sigue en aumento con 4.654 personas en donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer el ministro Jaime Mañalich, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 86.943, en donde se incorporan 4.654 con síntomas y 526 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 49 personas, la cifra se incrementa a 890.

Respecto a las personas que se han recuperado, la cifra llega a 36.150.

También dijo que hay 1.286 pacientes que se encuentran hospitalizados, de los cuales 1.079 están con ventilación mecánica.

Además, el titular del Minsal dijo que en estas cifras no están incorporada la cantidad de pacientes que están siendo sometidos a la Oxígeno Terapia.

Asimismo, dijo que en las últimas 24 horas se hicieron 15.650 exámenes de PCR, siendo en total 530.173 a nivel nacional.

También precisó que hay 346 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

Mañalich también dio cuenta que a nivel nacional hay 83 residencias sanitarias habilitadas con un cupo disponible de 3.921 y en donde ya existen 1.386 pacientes haciendo cuarentena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día