viernes, marzo 29, 2024

Incidentes con carabineros e intentos de saqueos marcan la última jornada de toque de queda

Debe leer

Puente Alto, El Bosque y Melipilla fueron los escenarios de intentos de saqueos e incidentes con Carabineros durante la última jornada de toque de queda en medio de las medidas dispuestas por la autoridad ante la crisis sanitaria por el CORONAVIRUS.

En Puente Alto, en el sector de Bajos de Mena, nuevamente una turba de personas intentó saquear la sucursal de la embotelladora Coca-Cola Andina emplazada en Avenida Eyzaguirre con El Rodeo, logrando la policía evitar la acción de los manifestantes.

El martes pasado, el mismo lugar también fue vandalizado por desconocidos donde Carabineros detuvo a más de una decena de individuos.

En El Bosque, en tanto, un grupo de unas 60 personas protagonizaron incidentes en la esquina de Lo Martínez y Padre Hurtado, quienes reclamaban la desprotección que sufren por la pandemia.

Grupos se enfrentaron con la policía levantando barricadas y lanzando objetos contundentes contra el personal de carabineros.

Asimismo, en las cercanías de la futura estación de la Línea 2 del MetroLo Martínez”, una turba ingresó a las dependencias y sustrajo especies que fueron avaluadas en unos 50 millones de pesos. Se informó de la detención de una persona.

Finalmente, en Melipilla, en la población Demetrio Bravo, unos 30 sujetos levantaron barricadas y generaron disturbios, por lo que funcionarios de Fuerzas Especiales tuvieron que intervenir en el sector.

Posteriormente, los manifestantes intentaron derribar los muros de un supermercado Líder para intentar saquearlo, pero la policía logró evitar la situación. Sin embargo, un funcionario de la PDI resultó herido por perdigones por lo que tuvo ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros con lesiones leves.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día