viernes, marzo 29, 2024

Innovación: China estrena conductores de noticia creados con inteligencia artificial

Debe leer

Xin Xiaowei es el nombre de la nueva presentadora del noticiero del canal estatal de noticias Xinhua de China. La conductora se presentó y comentó que era su primer día en el canal, mencionó también que su apariencia y su voz están basados en Zhao Wanwei, una animadora del canal de chino. Xin es casi indistinguible de Zhao, las única diferencias están sus expresiones faciales, que no son tan expresivas como la de un presentador.

“Puedo presentar mientras esté sentada, de pie o caminando. Tengo expresiones faciales flexibles, movimientos y también puedo cambiar de peinado y de ropa” comentó la presentador de noticias al debutar en el canal.

Aprendizaje automático, GLN – generación del lenguaje natural, una sub rama procesamiento natural del lenguaje– y RAG –redes adversarias generales– son las tecnologías que combinadas con horas de video que entregó el canal lograron generar este títere virtual que logra leer guiones y aplicar expresiones faciales para comunicar la actualidad.

La presentación en sociedad de esta tecnología ocurrió el 2018 en la Conferencia Mundial del Internet, feria tecnológica que se realiza todos los años en China. El producto fue desarrollado por Sogou, empresa China dedicada a optimización de búsquedas en navegadores web. Ya había desarrollado dos versiones anteriores, esta es la que emula a los humanos de manera más similar.

“Nuestro punto de partida es cómo hacer que las interacciones entre usuarios y máquinas sean más interesantes y visuales, en lugar de con un orador con una voz helada», dijo Wang Yanfeng, gerente general de la división de interacción de inteligencia artificial de Sogou en entrevista con el portal China Daily.

Desde la agencia de noticias indicaron que las figuras de IA pueden leer textos de forma natural y profesional tal como lo haría un locutor de noticias. De esta manera las señales de televisión y conglomerados de medios tendrán disponible un presentadors las 24 horas del día lo que les permitirá ahorrar costos.

“La misión de la tecnología de inteligencia artificial siempre ha sido empoderar a las personas, en lugar de reemplazarlas” dijo Wang en la conferencia, indicando que su motivo no es reemplazar puestos de trabajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día