martes, abril 23, 2024

Ilustrador Pablo Luebert diseña el doodle que homenajea hoy a astrofísica chilena Adelina Gutiérrez

Debe leer

Esta mañana todos quienes ingresaron a Google desde Chile, Perú y Argentina se encontraron con un doodle – logo de google intervenido con ilustración – con el motivo del aniversario del nacimiento nº 95 de la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez.

Adelina Gutiérrez fue la primera chilena en obtener un doctorado en astrofísica, es también la primera mujer astrónoma en ingresar a la Academia Chilena de Ciencias. Estudió su pregrado en Pedagogía en Física y Matemáticas en el Instituto Pedagógico en la Universidad de Chile y se tituló como profesora de Estado en el año 1948. Luego ejerció cómo profesora de ciencias en el Liceo Darío Salas y también en la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, donde fue profesoras de destacados astrónomos nacionales como el profesor José Maza y María Teresa Ruiz, ambos bestsellers nacionales.

Mediante este doodle, Google busca promover la presencia de mujeres en STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) área donde la participación femenina es baja, cómo lo visibiliza el estudio de Comunidad Mujer publicado en 2017, en el que indican que mientras el 47,2% de los hombres escogió una carrera de esta rama, un 9,1% también eligió estudiar una carrera en tecnología.

Para Adelina el cielo no era el límite, y en Google estamos orgullosos de poder celebrar la vida y obra de esta mujer que sin duda dejó una gran huella en su campo de acción”, señala Ana María Gómez, gerenta de Marketing de Google Chile y líder de Women@Google en Chile.

Consultado por Infogate Pablo Luebert, ilustrador a cargo de la pieza comentó “Siempre es interesante investigar sobre personas que hicieron cosas, y con ella me pasó que sabía si no la conocía porque yo no sé nada o porque, lamentablemente, el trabajo de las mujeres siempre está en la oscuridad. Por eso me encanto hacer este doodle. Hacer, con lo que puedo, más visible su legado”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día