viernes, abril 19, 2024

Cursos online: Universidades top y profesores de Hollywood

Debe leer

Uno de las consecuencias del confinamiento preventivo por la pandemia sanitaria es la disposición de tiempo en casa, muchos han podido estudiar temas que por tanto tiempo ha postergado. El e-learning no es solo es para escolares y universitarios. A través de diversas plataformas se puede acceder a miles de cursos de renombradas universidades e incluso permiten a los alumnos certificarse.

El formato MOOC – clase online masiva abierta– es el que usan las plataformas de aprendizaje que le permiten a prestigiosas universidades del mundo brindar cursos online. Las dos más grandes son Coursera y EdX –ambas gratuitas– la última tiene su mayoría en inglés con posibilidad de usar subtítulos en español. Hoy se están diversificando estas plataformas y van apareciendo algunas dedicadas a nichos específicos.

Los cursos de coursera tienen una duración de 4 a 10 semanas, el formato está inspirado en el sistema online que está inspirado en la experiencia que los fundadores de la compañía tuvieron al cursar un magister online en la Universidad de Princeton. Hoy se están diversificando estas plataformas y van apareciendo algunas dedicadas a nichos específicos.

¿QUÉ APRENDER?

Aprender arquitectura romana de la mano de un docente de la escuela de Arte y Arquitectura de Yale es una de las oportunidades que entrega la plataforma Coursera en la que en un curso de nueve semanas los alumnos aprenden sobre el urbanismo de todos los imperios en el territorio europeo.

También está la opción de aprender habilidades del siglo XXI cómo lo es la programación, en este curso de la Universidad Católica enseñan a programar en en lenguaje Python partiendo desde lo más fácil para principiantes.

PARA CREATIVOS

Si el diseño, la fotografía y las artes son un interés, hay diversos portales especializados Se puede aprender de profesionales dominantes en la industria que han trabajado para grandes nombres. Los cursos van desde carpintería y dibujo con acuarelas hasta Photoshop y edición de animaciones en 3D

Los dos mayores portales para creativos son Domestika y Crehana en ambas se pueden encontrar cursos por menos de diez mil pesos y también cuentan con la opción Pro, un membresía de costo mensual que permite acceso a todos los cursos y cursos en línea. Durante el periodo de cuarentena el último portal mencionada entregó cursos gratuitos que todavía están disponibles, sin embargo, su duración es menor a la de los cursos pagados.

Condé Nast College, academia de los controladores de Vogue especializada en cursos relacionados a las tendencias y estilo de vida, ofrece su formato “shots”, mini cursos virtuales en los que por sólo 9€ se puede uno inscribir en una clase para aprender a diseñar un vestido de novia, armar arreglos florales o potenciar su marca personal en instagram.

DICTADO POR LAS ESTRELLAS.

La actriz Natalie Portman, la editora de Vogue Anna Wintour o el chef Gordon Ramsay,enseñan a sus fanáticos a través de la plataforma Master Class, en la que iconos destacados en un área en particular enseñan su habilidad y entregan lecciones de vida.

Por 15USD se puede acceder a la membresía que permite la entrada a todos los cursos. La duración de la clase depende de su autor, el curso para escribir guiones de series junto a Shonda Rhimes, escritora de Grey’s Anatomy y Scandal tiene una duración de 6 horas y en la que cada sesión no dura más de 20 minutos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día