viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Peñaflor denuncia abandono por parte del gobierno en el marco de las estrategias contra el Covid-19

Debe leer

Las cifras aumentan cada día, los contagios por Covid-19 se han disparado y debemos lamentar el fallecimiento de cientos de personas. En medio de la pandemia, es que el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, manifiesta su descontento por no ser considerados en las estrategias de gobierno y solicita la cuarentena total para su comuna, que si bien es parte de la Región Metropolitana, no cuenta con este instrumento para el control del virus.

“Hemos sido marginados de las estrategias del gobierno frente a la pandemia. Peñaflor, así como otras 13 comunas rurales de la Región Metropolitana necesitamos con urgencia la medida de cuarentena total para hacer frente a la pandemia”, explica el edil, declarando además que se sienten como “verdaderas zonas de sacrificio”.

Asimismo, es enfático en señalar su preocupación por la demora que están teniendo los resultados de los test PCR, los que tienen un retraso de hasta ocho días. “El Hospital de Peñaflor está absolutamente colapsado, hace algunos días incluso se debió trasladar un paciente a Chillán, mientas que el gobierno continúa tomando medidas sobre la base de cifras completamente desfasadas”, indica Meza.

En esta misma línea, el alcalde informa que en Peñaflor se han registrado un total de 240 contagios de Covid-19, los que claramente no reflejan la cifra actual, tomando en cuenta la tardanza en la entrega de resultados. “No queremos que nuestra gente se siga enfermando y esto va a pasar, lamentablemente y en gran medida, porque estamos siendo excluidos de las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia”, enfatiza.

Por otro lado, el alcalde Nibaldo Meza señala que todavía no tienen información sobre los alimentos que el gobierno está haciendo entrega. “Hasta ahora no hemos recibido indicaciones, ni sabemos algo sobre la logística del traslado o entrega de estas canastas familiares”, finaliza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día