jueves, marzo 28, 2024

Zenanimación: el exótico estreno de Disney Plus

Debe leer

10 capítulos componen la nueva serie de Disney Plus, en la que se aprecian clips de su clásicos animados en los cuales se reemplazó el diálogo, los sonidos y la música por sonidos de de ambiente en alta calidad. En esta primera temporada – en la que los episodios duran app 7 min– incluyeron temáticas con títulos como “Agua”, “Naturaleza” y “Descubrimiento”.

En un mercado de streaming en que el contenido es clave, la compañía se sumó a la inclinación en la que grandes marcas siguen las tendencias de internet, adaptando su producto a estas. En este caso la inspiración fue en el popular género de Youtube ASMR.

La experiencia sensorial, auditiva y visual, incluye los filmes más populares de Walt Disney Studios tales como Frozen, Moana, Tarzán y La Sirenita pero también le entrega un espacio a productos olvidados del archivo de Disney, entre ellos El Planeta del Tesoro, Atlantis y la Familia del Futuro.

¿ASMR?

“Respuesta sensorial meridiana autónoma” o más conocido como ASMR, es uno de los géneros de video más buscados en Youtube de acuerdo a un reporte de tendencias de Google, en el que indican que estos reciben mayor cantidad de búsquedas que la palabra “chocolate” o “dulces”, de hecho en la plataforma de vídeos hay más de 5,2 millones de resultados si se busca ASMR. El formato le ha dado la oportunidad a sus creadores de dejar sus trabajos para dedicarse plenamente a la producción de contenido de video.

Los videos consisten generalmente de una persona –ASMRartist– que produce sonidos suaves y relajantes, teniendo un micrófono a mano, susurrando o haciendo sonidos bucales y a veces apoyándose en objetos caseros para entregar una mayor variedad de sonidos.
Su público asegura que estos videos los ayudan a dormir y relajarse en un mundo cada vez más exigente.

Un video de este género puede llegar a tener 16 millones de reproducciones, fenómeno que rápidamente invitó a grandes marcas a usarlo, tal como una publicidad de la franquicia de comida rápida KFC, que hizo un comercial susurrando y haciendo énfasis en el sonido «crunchy» de sus tutos y nuggets de pollo.

¿Funcionará la apuesta de Disney Plus? ¿Logrará cautivar una audiencia para un segunda temporada? Para eso hay que esperar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día