miércoles, abril 24, 2024

21 de mayo virtual: El panorama de hoy

Debe leer

Un 21 de mayo distinto será el de hoy día, esto debido a la crisis sanitaria que se vive hoy en el país. Atrás quedaron los masivos desfiles en la Plaza Sotomayor para conmemorar el día de las Glorias Navales. De esta manera surgen actividades para todas los gustos y edades, para disfrutar desde la casa.

A través de Facebook y Youtube se transmitirá una cobertura oficial a partir de las 07:45 hora. El contenido será desde lugares emblemáticos de la institución.

Con lo anterior desde la Armada buscan «Dar la debida importancia histórica a esta fecha, para que, junto a la ciudadanía desde sus hogares puedan rememorar la gesta heroica Arturo Prat y de los héroes de Iquique, además de poner en contexto la importancia que tiene el Mar para nuestro País», señaló la institución a través de un comunicados.

CONTENIDO DIGITAL

“Aprende Navegando” sección dentro  sitio web de la Armada habilitó una series de links con contenido digital, tales cómo la galería histórica de Arturo Prat, donde se pueden apreciar fotografías de las distintas etapas de la vida del héroe nacional,imágenes de sus hijo Agustín y Blanca Estela, la portada de su memoria universitaria de abogado y las diversas rutas que le tocó navegar. 

En el portal educativo también hay actividades para los más pequeños de la casa, dentro de estos hay serie de plantilla descargables para imprimir que tienen moldes para armar, figuras en 3D de buques, personal de la armada, tanto masculino cómo femenino y uno de un divertido farol, solo basta con imprimir, tener un par de tijeras y una barra de pegamento. Descargalos acá.

Asimismo en la sección para niños se pueden encontrar páginas para colorear, de Arturo Prat, La Esmeralda y diversas temáticas asociadas al mes del mar. 

Junto a todo lo anterior, hay biografías de Arturo Prat, clips de museos que pertenecer a la Armada cómo lo es el Museo Marítimo Nacional, el Museo Ninhue – conocido cómo la cuna de Arturo Prat–  un recorrido virtual por El Huáscar y un entretenido taller de nudos. 

ESMERALDA VIRTUAL EN 3D

El museo Corbeta Esmeralda estrena el tour 3D de la réplica del distintivo buque que se encuentra en las costas de Iquique y que recibe año a año miles de turista.

De igual manera el l Museo Corbeta Esmeralda creó un concurso en el que invita a las familias a fabricar su propia versión del icónico buque con materiales poco convencionales, las bases acá.

Consultado por Infogate, Miguel Riquelme Herrera, capitán de navío (R)  y director del Museo Corbeta Esmeralda comentó que el tour virtual en 3D estaría remodelado, siendo esta su última versión. Este ya existía en nuestra página web, desde que nació el museo, sin embargo, con el paso del tiempo, ese tour fue quedando obsoleto y en esta oportunidad lo hemos renovado con tecnología de punta, teniendo ahora una herramienta mucho más atractiva, de mejor calidad y resolución” Haz click acá para el tour 3D 

“Nosotros sabemos los hechos heroicos ocurridos en la gesta del 21 de mayo en línea general pero es muy poco conocido cuáles eran las circunstancias en la cuales los marinos de la época vivían y trabajaban a bordo en un buque emblemático cómo es la corbeta Esmeralda” comentó el uniformado en retiro sobre la experiencia que se vive en el museo que cumplió nueve años desde su estreno a público.

El director del museo invitó a los chilenos a disfrutar y difundir esta experiencia “Los invitamos a que se embarquen a conocer esta parte tan importante de nuestra historia, construir a su difusión y preservación, para querer algo primero hay que conocerlo, queramos nuestra historia y que mejor que a través del tour virtual en 3D y posteriormente visitando el museo en Iquique”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día