viernes, abril 19, 2024

Reina Isabel II mantiene tradiciones históricas en medio de pandemia

Debe leer

A pesar de que las fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham y el cumpleaños de la Reina están cancelados por la pandemia sanitaria que enfrenta el planeta, la Monarca comunicó que a pesar de que el “Chelsea Flower Garden”, icónico festival hortícola, no se podrá realizar de forma presencial, aprecia los esfuerzos por mantener la tradición utilizando distintos canales para llegar al público.

El festival que se realiza desde 1916 y tiene una duración de 5 días y al cual asisten miembros de la Familia Real, destacan los jardines “Avant Gard” diseñados por destacados paisajistas.

Este año el espectáculo se trasladará a un especial de 5 días por el canal público BBC y publicaciones en redes sociales de la Familia Real quienes estarán presentando sus plantas favoritas. La reina Isabel eligió la flor “Lirio de los valles” (Convallaria majalis) como su favorita. Mismo capullo que se usó en el bouquet de su coronación.

«Mi familia y yo siempre hemos disfrutado de visitar el show, y sé que sus miembros y partidarios estarán decepcionados de que no puedan asistir en persona este año», señaló la jefa de Estado en un comunicado oficial. Sin embargo valoró el aporte que se realizará a través del sitio web . «Como patrocinadora de la Royal Horticultural Society, me complace saber que brindará asesoramiento sobre jardinería y sesiones virtuales en su sitio web«.

Finalizó su comunicado recordando la participación histórica de la Familia Real en el evento.  “Estoy segura de que mi abuela, la Reina María, que asistió por primera vez al Chelsea Flower Show en 1916, estaría encantada de que muchas personas hoy tengan entusiasmo por la horticultura, y que la jardinería sigue siendo un pasatiempo popular”

El Especial virtual

El día lunes el contenido del sitio web estuvo enfocado exclusivamente para su miembros. Desde hoy el contenido es de acceso para todo público. Cada día tiene distintos programas para para disfrutar. Se incluirán entrevistas a destacados paisajistas que invitarán a los espectadores a conocer sus jardines personales a través de pantalla. Publicarán video tutoriales tales como, cómo plantar bulbos y los efectos positivos de la jardinería en la salud y el bienestar, sobretodo teniendo en cuenta el aspecto de que una parte importante de la población se encuentra bajo cuarentena en sus casas.

También el canal estatal BBC tendrá un un especial de 5 días para conmemorar la tradición británica.

Ver esta publicación en Instagram

On the first day of the virtual Chelsea Flower Show, members of the Royal Family are taking part in the #MyChelseaGarden campaign, sharing a selection of their favourite plants and flowers at this time of year. 🌿🌸 . As this year's show coincides with #MentalHealthAwarenessWeek, @the_rhs are encouraging people to brighten their social media feeds with images of plants and gardens, to provide a moment of respite in these challenging times. The Queen has chosen lily of the valley, pictured here in the Buckingham Palace gardens. Lily of the valley featured in Her Majesty’s coronation bouquet and has held special associations since. Visit our website to see #MyChelseaGarden images shared by other members of the Royal Family (link in bio). . #MyChelseaGarden #VirtualChelsea #RHSChelsea

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día