sábado, abril 20, 2024

Presidente debe salir a explicar otro error comunicacional por entrega de cajas de alimentos

Debe leer

El Presidente pide paciencia y que las canastas con víveres no están disponibles porque deben armarse

El Mandatario –tras varios incidentes en El Bosque y también Valparaíso- salió a tratar de explicar lo que no quedó claro en su cadena nacional del domingo: Las cajas de alimentos no están disponibles

En lo que se transforma en otro error comunicacional de proporciones se ha transformado el anuncio que hizo el Presidente Sebastián Piñera este domingo a través de cadena nacional en la que anunció –entre otras cosas- “el gobierno iniciará prontamente la distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada”.

Pero algo pasó en la entrega del mensaje que no se comprendió o simplemente no se dijo con claridad: que las cajas no serían entregadas a partir de este lunes.

Como no quedó claro cuándo se entregaba este apoyo del Estado, este lunes llegaron informaciones preocupantes. En Valparaíso largas filas en las afueras de la municipalidad, porque vecinos fueron a busca su caja de alimentos. En tanto, en la comuna de El Bosque hubo una protesta en la que –antes de los desmanes- principalmente mujeres jefas de horas pedían alimentos.

Así, a las 15:00 horas el Presidente Piñera, tuvo que salir a explicar lo que no explicó: «Por razones de buen uso de los recursos púbicos, estamos buscando las mejores ofertas a granel los componentes de esta canasta (…) Por eso les pido comprensión y tranquilidad, comprensión porque eso es un esfuerzo inédito en Chile y tranquilidad, porque vamos a llegar con estas canastas a los hogares y domicilios de la inmensa mayoría de las familias chilenas y priorizando a las más vulnerables y las que tienen más dificultades de acceso a alimentos y elementos de limpieza».

«Vamos a llegar a cerca del 70% de las familias y en consecuencia, yo comprendo la incertidumbre, la angustia y la necesidad de saber y de informarse de las familias»,

En su intervención Piñera explicó que: “Ayer anunciamos a todos los chilenos 5 nuevas medias y acciones….Muchas dificultades para acceder y para financiar la compra de alimentos y elementos de limpieza (…) requiere algún tiempo para su implementación plena, porque comprendemos la necesidad y urgencia para muchas familias chilenas”.

Y, para hacer frente al creciente descontento de las municipalidades ante la demora de las ayudas prometidas desde el Gobierno, Piñera anunció de paso que este mismo lunes se envió «a la Contraloría el decreto que permite entregar recursos por más de 80 mil millones de pesos al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que los municipios puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos, recursos que llegarán a los municipios durante esta semana y la próxima».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día