jueves, abril 25, 2024

Guevara y protesta en El Bosque: “El coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando”

Debe leer

Las violentas manifestaciones registradas la jornada de este lunes en la comuna de El Bosque en donde vecinos reclamaron por la lenta respuesta del Gobierno por ayuda para paliar la pandemia del CORONAVIRUS, llevó al intendente Felipe Guevara a emitir varias desafortunadas declaraciones que caldearon a los internautas en las redes sociales.

En su intervención en el programa Mucho Gusto de Mega, la autoridad comunal entregó una extraña versión de los hechos que estaban registrándose en El Bosque.

Salieron a protestar en contra de San Melo y los están disolviendo por estar más de 50 personas reunidas”, dijo muy suelto de cuerpo respecto a lo que estaban mostrando por las pantallas de televisión y en tono burlón.

Guevara fue requerido por Diana Bolocco para que explicara sus comentarios, limitándose a responder que “de eso no hay para qué decir eso”.

Sin embargo, el intendente regional se olvidó o no se percató lo que la gente decía en las cámaras, que la manifestación no era por la cuarentena, sino que por el “hambre” ante la falta de alimentos y la carencia de trabajo para llevar dinero y comida a sus hogares.

Mientras Guevara hacía estas desafortunadas declaraciones, las imágenes en televisión mostraban a carros lanza gases y lanza agua tratando de disolver a los pobladores, quienes repelían el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros con piedras y la instalación de barricadas.

Posteriormente, el intendente realizó un punto de prensa para explicar lo sucedido en El Bosque, pero sus afirmaciones expuestas a los periodistas no pasaron desapercibidas, ya que apuntó a la responsabilidad de los vecinos de esa comuna para evitar el contagio de la pandemia.

Ellos son los que se están arriesgando a que esa tasa de contagio en esa comuna aumente, el quedarse en casa tiene que ver con luchar contra la pandemia. En reunirse en una comuna con cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia. Estoy seguro que el CORONAVIRUS está muy feliz de que esas personas están actuando como están actuando”, sostuvo.

Incluso arremetió con otra frase para el bronce: “si bien entiendo y simpatizo con la situación de esas personas que lo están pasando mal, no es la forma”.

«No es la forma de salir de este problema el tirarle piedras a Carabineros, el congregarse en un lugar sin distanciamiento (…) No es la forma saliendo en una comuna donde hay cuarentena«, agregó la autoridad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día