sábado, abril 20, 2024

El mal ejemplo y después se quejan que la ciudadanía no hace caso de las indicaciones de las autoridades

Debe leer

En una rápida revisión de la galería de fotos del Senado en su página oficial, encontramos que el mal uso de la mascarilla es más común entre algunos honorables, según muestran las fotos del 12, 13 y 14 de mayo último. Resulta del todo reprochable que existiendo una obligatoriedad de usar mascarilla, ninguno de los senadores se atreva a llamarle la atención a su par y obligarlos a usar la mascarilla, porque eso de que no se puede hablar -como dice el senador Quinteros- es una «chiva» y de las más básicas, entonces como le pueden pedir a la gente que acate las medias si sus autoridades no dan el más mínimos de los ejemplos, siendo que el 7 de marzo se publicó en el Diario Oficial en su artículo 9:»Ordenar el uso obligatorio de mascarillas y otros dispositivos médicos afines en medios de transporte, salas de clases, lugares de trabajos y, en general, en cualquier otro lugar de acceso público o donde exista aglomeración de personas”.

Así las cosas, el episodio del senador Rabindranath Quinteros (PS), que se contagio con Coronavirus -supuestamente- en La Moneda por un camarógrafo ha dejado al descubierto que, más allá de ese hecho puntual, en el edificio del Congreso el distanciamiento social no se cumple mucho y aunque muchos usan mascarilla, llega un minuto en que los mismos que alegan y dicen tener «miedo» al Covid-19 se bajan el cubreboca. El senador Quinteros dice que no puede hablar bien, y parece que nunca podía hablar bien porque las fotos el propio Congreso lo muestran casi simpre con mascarilla abajo.

DIARIO OFICIAL MINSAL

Ahora bien, lo de Quinteros ha desencadenado un efecto dominó y medio senado deberá estar bajo cuarentena mientras se realizan y confirman los exámenes para saber si se contagiaron o no.

El listado de los senadores que deberán permanecer en sus casas son los 23 legisladores que compartieron sesión en sala el pasado miércoles 13 de mayo con Quinteros y Pizarro: Andrés Allamand, Carlos Bianchi, Juan Castro, Francisco Chahuán, Luz Ebensperger, Álvaro Elizalde, José García Ruminot, Guido Girardi, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Juan Pablo Letelier, Iván Moreira, Adriana Muñoz, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Víctor Pérez, Kenneth Pugh, Ximena Rincóin, David Sandoval y Jacqueline van Rysselberghe.

Las siguientes fotos hablan por si sola:


El 17 de marzo, cuando asumió la nueva Mesa del Sendado, las medidas de distaciamiento y uso de mascarilla regían en toda la nación incluso para el «mundo privado» del Congreso Nacional. El mal ejemplo en todo su esplendor.


La senadora Ximena Rincón dice este domingo que «“Es un momento duro y difícil, no es fácil» al estar bajo cuarentena, pero parece que no pensó lo mismo en la sesión de la comisión el pasado 12 de mayo, en que se le ve muy alegre con la mascarilla abajo.


El senador Guido Girardi y el «símbolo» de los mascarilla abajo Rabindaranth Quinteros.


El senador Ricardo Lagos w., tampoco es muy amigo de la mascarilla….


Otra «instantánea» en que se ve a Lagos Weber mascarilla abajo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día