viernes, abril 19, 2024

¿Qué pasará con el teletrabajo después de la pandemia?

Debe leer

Para algunos ha funcionado bien, mientras que otros han presentado problemas. Sin embargo, hay áreas que podrían mantener esta modalidad post pandemia, gracias a herramientas tecnológicas y a la naturaleza de su trabajo. Te mostramos cuáles son y cómo puede ser más efectiva su productividad.

El teletrabajo llegó para quedarse. Si muchos pensaban que sólo serían unas semanas, debido a la emergencia del Coronavirus, hoy han visto como esta instancia se ha ido alargando y no hay fecha de retorno a las oficinas.

Más aun, se ha especulado con que el distanciamiento social podría durar más de un año, por lo que tener a todas las áreas de trabajo en una oficina no será posible en los próximos meses.

Si bien hay algunas áreas que deben trabajar desde el lugar físico de la empresa, hay muchas que no es necesario que vuelvan cuando termine la emergencia, para lo cual es necesario preocuparse del desarrollo tecnológico y de mantener aplicaciones y softwares necesarios para su implementación.

“Hoy existen áreas de trabajo que no es necesario que vuelvan y que podrían continuar perfectamente con teletrabajo cuando pase la emergencia sanitaria, logrando así que el distanciamiento social se mantenga en las oficinas. Uno de los problemas que más se presentan es que este trabajo sea eficiente, y que los empleadores sepan que se está realizado y para eso hay formas de control efectivas. El mundo está cambiando y el trabajo también y tenemos que acostumbrarnos a esta llamada “nueva normalidad” que se generará en nuestras vidas”, explica Manuel Concha CEO de Kame, el software de gestión empresarial financiero contable que facilita el trabajo a distancia, gracias a la entrega de información oportuna, en línea y que se puede visualizar desde cualquier dispositivo.

Algunas áreas de empresas que pueden mantenerse en teletrabajo son:

· Área de administración: Pueden realizar todo su trabajo a distancia y manejar la información en línea de manera oportuna.

· Informática: Gracias a los avances tecnológicos es posible mantener el área de soporte de manera online. Incluso cuando fallan los sistemas, hoy es posible realizar todas las reparaciones en modo teletrabajo, sin necesidad de estar físicamente en el lugar.

· Contabilidad: Gracias a la existencia de softwares como Kame, la contabilidad hoy es posible realizarla completamente a distancia, sin necesidad de estar en una oficina. Estados financieros, declaraciones juradas, balances, todo ordenado y gestionado desde cualquier dispositivo.

· Recursos humanos: Es un área que gracias a la tecnología es posible manejar a distancia, incluso cuando es necesario realizar entrevistas para postulaciones a cargo dentro de la empresa, o evaluaciones psicológicas. Situación similar ocurre con el con el cálculo de las remuneraciones o envío generación del archivo de previred, con las plataformas web no es necesario que las personas que calculan los sueldos estén físicamente en la oficina

· Finanzas: Para manejar los recursos de una empresa no es necesario estar físicamente en ella. Administrar el dinero, es posible sin problemas en modo teletrabajo.

El mayor problema para este proceso, según Manuel Concha de Kame, es la capacidad que tienen las empresas de poder controlar a distancia que el trabajo efectivamente se esté realizando, y que la productividad sea la misma que cuando se trabaja presencialmente.

“Cada vez más se está midiendo la gestión de los equipos por el cumplimiento de objetivos, más que por la cantidad de horas que se trabaja. Pero entendemos la importancia del control. En este proceso softwares como la plataforma que entrega Kame, ofrece que se pueda tener dicho control. Actualmente estamos desarrollando un informe en línea para los gerentes, de forma tal, que puedan ver los usuarios conectados en Kame en tiempo real, e incluso en qué módulo del ERP se encuentran operando. Lo más importante, Kame ERP no solo te otorga total al visualizar toda la información del negocio desde tu celular, sino que también al ser un ERP puedes controlar las áreas más importantes de la administración en un solo lugar”.

Para más información sobre éste y otros temas y sobre como poder acceder a un software que permita este trabajo a distancia, puedes ingresar a www.kame.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día