jueves, marzo 28, 2024

“Mi villano favorito 3”: Rafael Garay logra “libertad Condicional”

Debe leer

El 18 e octubre de 2018 www.infogate.cl informaba Lo comido y bailado no se lo quita nadie: Justicia condena a 7 años de cárcel a Rafael Garay. “Quien era considerado el gurú de inversiones, Rafael Garay, la sacó realmente barata, ya que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a 7 años de presidio efectivo como autor de delitos reiterados de estafa a 29 personas. El fallo dictamina que a Garay “no se le concede penas sustitutivas para el cumplimiento de la pena impuesta, la que deberá cumplir de forma efectiva”, como también pagar una multa de 21 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a más de un millón de pesos”.

A un año y 7 meses de ese día, Mi Villano Favorito comienza su tercera parte, ya que la Sala Penal de la Corte Suprema le otorgó la “libertad condicional” en un fallo dividido. Votó en contra el presidente de la Sala Penal, Carlos Künsenmüller y Manuel Valderrama. Votaron a favor de Garay los ministros Haroldo Brito, Jorge Dahm y Leopoldo Llanos.

Este fallo tuvo a la vista un informe psicológico de Gendarmería. Recordemos que Rafael Garay inventó una cáncer cerebral y otras patrañas para huir del país con los dineros de sus incautos inversionistas.

El El 23 de septiembre de 2016 ya era buscado por las policías: » Garay contaba con una “Alerta Amarilla” que interpuso el jueves Interpol, pero ahora ha cambiado a roja y se ha despachado una “orden de captura internacional”.

Como en el viejo Oeste «Wanted», el famoso cartel «Se busca» que ha sido distribuido por Carabineros.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día