viernes, marzo 29, 2024

Subsidio para la clase media: 10 recomendaciones para ser efectivos y adjudicarse este beneficio en época de pandemia

Debe leer

La plataforma https://usatusubsidio.com/ cuenta con una sección interactiva que orienta respecto del tipo de subsidio al que podría postular y las condiciones para su adjudicación.

En un momento en que la crisis sanitaria mundial ha recomendado el confinamiento en los hogares, se han evidenciado aún más las falencias de vivienda que existen en Chile, en muchos casos incluso el hacinamiento, por lo que obtener un subsidio se hace cada vez más imprescindible para miles de familias de nuestro país.

La opción se presenta este mes, cuando desde el 15 de mayo se inicien las postulaciones para el subsidio de la clase media, también llamado DS01, que permite optar a viviendas de hasta 2.200 Unidades de Fomento, y que tiene grandes novedades y cambios, producto de la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Giovanni Prelle, Director Ejecutivo de www.usatusubsidio.com , plataforma que entrega asesoría a quienes buscan conseguir un subsidio y luego los orienta para poder elegir la mejor opción y lograr obtener su casa propia, destaca los cambios para este año, puesto que permitirán que todo sea más automatizado y entregará la opción a más personas a que puedan postular, aún con las limitaciones de desplazamiento que existen.

“Este año hay varios cambios, de los cuales las personas deben informarse para poder postular. El mayor y más importante es que todo el proceso se realizará de manera online, considerando que hoy estamos frente a una cuarentena total en la provincia de Santiago. Destacamos también la opción de postulación automática, para quienes hayan postulado anteriormente sin ser seleccionados, quienes recibirán un mail con la opción de volver a postular”, explica el profesional.

Si bien la postulación al subsidio se puede realizar totalmente online, es importante destacar, que estos procesos se realizan utilizando la clave única y actualmente, la que también se puede solicitar online.

Sobre que postulantes tienen más posibilidades de adjudicarse el subsidio, el experto señala que “las únicas variables que podemos manejar y que aumentan las probabilidades de adjudicarse el subsidio, es la constancia en el ahorro, que éste al ser mayor, aumenta nuestro puntaje. Por otro lado, entre más veces postulemos al beneficio estatal, también genera un premio a la perseverancia entregando puntaje adicional”.

Para quienes aún están desorientados ante este nuevo proceso, Giovanni Prelle entrega 10 recomendaciones que serán vitales en este proceso:

1- Tener al menos 18 años

2- Poseer el ahorro mínimo, que según el título y tramo, pueden ser 30.40 y 80 UF (mientras más ahorro, más posibilidades de adjudicación).

3- No poseer una vivienda

4- Tener el ahorro Mínimo al 30 de abril (último día hábil del mes anterior a la postulación)

5- Tener clave única, sino la tiene puede hacerlo vía formulario en la web del MINVU

6- Si tiene dudas de como postular online, llamar al MINVU Aló

7- Tener al menos un año de antigüedad de la libreta de ahorro para la vivienda.

8- Recordar que la vigencia del subsidio tiene 21 meses y posibilidades de renovación.

9- Considerar que para este llamado no será necesario tener una preaprobación bancaria

10- Tener en cuenta que se puede realizar con documentos vencidos, como por ejemplo la cédula de identidad.

Para más información sobre cómo postular, conocer los subsidios disponibles, fechas, viviendas a las que se puede optar y obtener asesoría para el buen uso del subsidio adjudicado, puedes ingresar a www.usatusubsidio.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día