sábado, abril 20, 2024

Senado activa protocolo ante llegada del “bicho” que afecta a senador Quinteros

Debe leer

El Senado activó este viernes los protocolos respectivos ante la llegada del CORONAVIRUS al Congreso, luego que se conociera que el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS), diera positivo en el examen de PCR para COVID-19.

A través de un comunicado que está firmado por la presidenta de la corporación, Adriana Muñoz (PPD), se indica que “luego de informarnos que el vicepresidente del Senado, señor Rabindranath Quinteros, dio positivo al examen de COVID-19, la corporación, a través de la Unidad de Salid y Seguridad Ocupacional, ha determinado activar un protocolo sanitario definido para tal efecto”.

Dicho protocolo señala que lo primero es identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el legislador la última semana.

Además, es necesario instruir a senadores y funcionarios que asistieron esta semana al Congreso a que permanezcan en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros.

También se señala que es fundamental restringir el ingreso al edificio de la sede legislativa a todo personal identificado como contacto trazable, “salvo autorización escrita emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional del Senado”.

Asimismo, se precisa que también hay que “gestionar con clínicas y laboratorios la toma de exámenes PCR a todos quienes se hayan identificado como contactos trazables”.

Reiterar y reforzar todas las medidas de prevención de contagios para el resto de la Corporación”, menciona el comunicado.

Finalmente, el texto sostiene que es necesario informar tanto a senadores como a funcionarios y equipos de apoyo de “todas las medidas adoptadas y los avances en la mitigación de la emergencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día