viernes, marzo 29, 2024

Congreso bajo alerta: Por ahora 25 senadores a cuarentena por contagio de senador Quinteros con irresponsable uso de mascarilla

Debe leer

Este viernes tras viajar en avión a Puerto Montt el senador PS Rabindranat Quinteros se enteró que dio positivo con Covid-19 y -según comentó a MEGA esta noche- dijo que informó a las autoridades y también reconoció que no usaba bien la mascarilla y que en la comisión de «me bajé la mascarilla para poder hablar bien», también.

Su diagnóstico positivo está generando una reacción en cadena que podría significar, incluso, cerrar el senado si se confirman más contagiados entre parlamentarios, asesores y funcionarios de la Corporación, un verdadero caos y alto riesgo para la cuenta presidencial del 1 de junio.

Ahora bien los parlamentarios con mayor riesgo de haber sido contagiados por Quinteros-que no era muy responsable en el uso de la mascarilla- son la presidenta del senado, la PPD Adriana Muñoz y los miembros de la Comisión de de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura que se realizó el pasado 13 de mayo, en la que compartió sala con senadores David Sandoval (UDI), Kenneth Pugh (indp.) y Ximena Rincón (DC).

Este caso de Quinteros obligó a una reunión de emergencia liderada por la mesa de la senadora Adriana Muñoz (PPD) y la secretaría de la Corporación, que determinó identificar a todos los que estuvieron en contacto directo con el parlamentario y se definió un protocolo sanitario con el objetivo de contener la propagación del virus, el que determinó la activación de una cuarentena preventiva para todos los funcionarios y legisladores que estuvieron esta semana en el Senado. “Mantenerse en sus domicilios particulares y sin contactos con terceros”, fue la recomendación.

Por ahora serían 25 senadores bajo cuarentena, quienes asistieron de forma presencial a la sesión del miércoles. Asimismo, la senadora Muñoz advirtió que todos quienes tuvieron contacto directo con Quinteros, incluyéndose a ella misma tras compartir con él la testera, debían realizarse exámenes cuanto antes para descartar que se hubiesen contagiado. Quienes tuvieron una mayor exposición fueron los integrantes de las comisiones de Hacienda, de Futuro y de Pesca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día