jueves, abril 25, 2024

Allanamiento y registro de celdas en Colina 1 provocan intento de motín

Debe leer

Gendarmería confirmó este jueves serios desórdenes en el penal Colina 1 por parte de reos, quienes se opusieron a un registro y allanamiento en las torres 3B y 4A, indicando que la situación se encuentra contenida a pesar de que algunos registros muestran otra cosa.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la institución carcelaria señala que “A esta hora se registran desórdenes en penal Colina 1, tras un procedimiento de registro y allanamiento, en las torres 3b y 4a. La situación se encuentra contenida por nuestro personal”.

Sin embargo, hasta la cárcel llegaron varias compañías de Bomberos a raíz de los focos de incendios que se registran al interior de la unidad penal y habrían sido provocados por los internos.

Fuera del recinto se encuentra personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para evitar posibles incidentes de los familiares de los presos.

Las primeras informaciones indican que habrían sido 200 internos los que habrían participado en un motín, pero hasta ahora se desconoce la cantidad de lesionados en el incidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día