viernes, marzo 29, 2024

Conmemoración de un año de narco abatido en Conchalí deja 10 detenidos por uso de armas de fuego

Debe leer

Carabineros logró la detención de 10 personas por uso de armas de fuego y fuegos pirotécnicos en una reunión por la conmemoración de un año de la muerte de un narcotraficante abatido en Conchalí durante 2019, hecho que dio inició a los denominados NARCOVELORIOS o como lo denomina el GobiernoFUNERALES DE ALTO RIESGO”.

Así lo dio a conocer el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que lo ocurrido durante la jornada de la noche del martes en Conchalí no responde a un NARCOVELORIO, sino que a la conmemoración de la muerte de Bastián López, joven de 19 años que fue acribillado a la entrada de su casa en esa comuna en un presunto “ajuste de cuentas” entre bandas rivales.

Respecto a aquellas personas que fallecen y han estado involucradas en actividades delictuales, lo que se hace es que hay un protocolo establecido por Carabineros cuando ocurren esas situaciones y que se ha desarrollado cada vez que han ocurrido. Eso ha estado coordinado siempre por la subsecretaria (de Prevención y el Delito) Katherine Martorell con Carabineros y se implementa cada vez que hay uno de esos hechos”, explicó.

Galli precisó que funcionarios de la policía uniformada “concurrió rápidamente al lugar, hubo 10 personas detenidas en el lugar por el uso de armas de fuego y uso de elementos pirotécnicos y esas personas se pusieron a disposición de la justicia y obviamente esas investigaciones están en curso”.

El subsecretario también señaló que es preocupante en un periodo como el que se vive en el país en medio de una pandemia por COVID-19 y con medidas restrictivas como el toque de queda, haya personas que estén reuniéndose en lugares contraviniendo todas las disposiciones dispuestas por la autoridad sanitaria y cometiendo delitos al portar armamento.

Las personas deben respetar las cuarentenas y el toque de queda y Carabineros ha estado permanentemente con la fiscalización de esas medidas, y en los casos en que esas personas son fiscalizadas y están incumpliendo las cuarentenas o el toque de queda, son detenidas y en los casos de que esas personas son contagiadas y además en los casos donde se han organizado fiestas, hemos iniciado acciones legales, querellas criminales”, precisó.

Situaciones donde hubo disparos al aire y fuegos artificiales también se repitieron en otras comunas como Ñuñoa y Macul por varias horas, provocando la incertidumbre de los pobladores de estos sectores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día