jueves, abril 25, 2024

Piñera adelanta que se vienen semanas difíciles en el combate contra la pandemia de Covid-19

Debe leer

Durante su visita a las instalaciones de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), el Presidente Sebastián Piñera afirmó que «las próximas semanas serán las más difíciles y van a exigir lo mejor de todos«al referirse al combate al Covid-19 en el país.

Acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el Mandatario destacó que «tenemos un sistema de salud en el que todos estamos trabajando sin descanso y entregando todo para que pueda cumplir con su desafío de poder prestar las atenciones de salud que todos nuestros compatriotas necesitan».

Una vez más, Piñera subrayó que nuestro país se ha estado preparando para enfrentar la pandemia desde enero, por medio del fortalecimiento del sistema de salud incorporando en forma anticipada cinco nuevos hospitales, aumentando significativamente el número de camas, camas críticas, ventiladores mecánicos y elementos de protección personal, a lo que se ha sumado un aumento de la dotación y preparación de médicos.

Asimismo, resaltó que desde la Cenabast ya se han enviado a todo el sistema sanitario del país más de 103 millones de insumos médicos, como guantes desechables, delantales, protectores faciales, solución antiséptica (alcohol gel), mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas hipoalergénicas.

«En estos tiempos difíciles, en estos tiempos de dificultades, en estos tiempos de adversidad tengo la más plena confianza que, con la colaboración de todos los chilenos, con el esfuerzo y aporte de todos nuestros compatriotas y con la ayuda de Dios, vamos a ser capaces de superar esta pandemia sanitaria del Coronavirus y, también, vamos a ser capaces de superar esta pandemia social de la recesión», concluyó el Presidente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día