viernes, abril 19, 2024

Piñera y Mañalich los peor evaluados frente a crisis del CORONAVIRUS

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, son las autoridades peores evaluadas por la ciudadanía frente a la gestión por la crisis sanitaria del CORONAVIRUS, mientras que los médicos y el personal de salud junto a los alcaldes y la presidenta del Colegio Médico son por lejos los mejor valorados.

Así lo muestra la encuesta Cadem de este lunes, en donde el titular del Minsal obtiene un 30% de aprobación ciudadana a su gestión para hacer frente al COVID-19, mientras que el mandatario logra un 32% de las preferencias.

Sin embargo, los mejor evaluados por la gente siguen siendo los equipos de salud y médicos que obtienen un 96% de aprobación, siendo seguido por la gestión que han hecho los alcaldes con un 76% y luego la timonel del Colegio Médico, Izkia Siches que obtiene un 66% de preferencia, muy lejos de la desaprobación obtenida por las autoridades del Gobierno y a la forma en cómo están enfrentando la crisis sanitaria.

Asimismo, el Gobierno tampoco da el ancho de aprobación ciudadana a la gestión que realiza ante el COVID-19, ya que un 62% de los entrevistados desaprueba la forma en cómo el Ejecutivo está haciendo frente a la pandemia, mientras que solamente un 35% lo respalda.

El sondeo también muestra un respaldo mayoritario a que se declarare cuarentena obligatoria para todo el país por 15 días, siendo un 51% quienes optan por esta preferencia, mientras que un 28% es partidaria de declarar cuarentena obligatoria sola a aquellas comunas que tienen mayores tasas de contagio.

Además, un 21% dice estar a favor de mantener las cuarentenas voluntarias estableciendo cordones sanitarios a las comunas más afectadas por el CORONAVIRUS.

Otro punto que aborda la encuesta es la intención de regresar a las clases presenciales, en donde un 47% de los entrevistados dijo que ser partidario de que no volver y mantener las clases presenciales, mientras que un 32% es favorable que se termine el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Solamente un 17% de las personas requeridas es partidario de que los estudiantes regresen a clases presenciales en el segundo semestre.

La Cadem también testea respecto a las empresas y la nueva ley de protección del empleo, en donde un 61% se muestra en desacuerdo con que Pymes y grandes empresas puedan optar por la suspensión laboral de algunos de sus trabajadores y que estos recurran al seguro de cesantía mientras dure la crisis sanitaria y un 37% en acuerdo.

 

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día