jueves, marzo 28, 2024

Funcionaria de Cesfam de Los Andes habría contagiado a recién nacida con COVID-19

Debe leer

Una recién nacida de Los Andes, de solo 12 días de vida, se transformó en la paciente más joven afectada con CORONAVIRUS, contagio que se habría producido a raíz de la visita a su hogar que hizo una funcionara del Cesfam local el pasado 4 de mayo.

El Servicio de Salud Aconcagua emitió un comunicado en el que se indica que la bebé concurrió junto a sus familiares el pasado jueves 7 de mayo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, presentando un cuadro que “determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para COVID-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de Mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo, en buen estado de salud”.

De acuerdo a lo informado por los familiares de la recién nacida, se establece que fue atendida en su domicilio, el lunes 4 de Mayo, por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de Mayo fue confirmada como positiva para COVID-19”, señala el texto.

Además, el Servicio de Salud Aconcagua apunta que a partir de la confirmación del caso positivo de la funcionaria, el “Centro de Salud Familiar se comunicó tanto con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella, como los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y 4 de Mayo, fechas en las que se reintegró a sus labores asistenciales sin presentar síntomas compatibles con este virus”.

En ese sentido, precisa el Servicio que desde que se inició la pandemia, “la profesional había permanecido fuera del recinto asistencial por determinación de su jefatura, acogiéndose a las orientaciones ministeriales”.

Además, se ha instruido que una vez que hayan sido ubicadas las personas que tuvieron contacto con la funcionaria se les realice inmediatamente el examen COVID-19, añadiendo que se han instruido las acciones que permitan investigar lo ocurrido y revisar los protocolos como los procedimientos aplicados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día