viernes, marzo 29, 2024

Patrullajes móviles de FFAA marcarán la cuarentena más grande de la RM durante crisis sanitaria

Debe leer

A pocas horas de comenzar la cuarentena más grande de la Región Metropolitana, que involucra a 25 comunas y con más de cinco millones de personas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este viernes que para el buen cumplimiento de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, los 14.500 miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la PDI realizarán patrullajes móviles para evitar situaciones de evasiones.

Así lo aseguró Espina luego de sostener una reunión de coordinación con alcaldes de los municipios que estarán bajo confinamiento por 14 días, luego que la RM concentra el 80% de los nuevos casos de contagio de COVID-19, con el objetivo de evitar la propagación del virus y bajar las cifras que hasta el momento mantienen al Gobierno muy preocupado.

El titular de Defensa aseguró que “a partir del trabajo coordinado, de la estrategia conjunta que los alcaldes planteen al jefe de la Defensa -general Carlos Ricotti- quiero anunciar que se han asignado oficiales que son los enlaces directos con cada uno de los alcaldes para recibir sus opiniones diarias”.

De esta forma, indicó que son los ediles los que mejor manejan los datos y puntos de vista de los mejores lugares para los patrullajes, “dónde se están produciendo evasiones al toque de queda o dónde se está produciendo la falta de responsabilidad de ciudadanos que salen o se juntan en los casos de cuarentena total”.

Explicó que en las zonas acuarentenadas se realizarán 760 patrullajes, pero la priorización de estos será fijada por cada uno de los ediles bajo el mando directo y jerarquizado del jefe de la Defensa.

En ese sentido, precisó que “los patrullajes serán móviles que es lo que han pedido los alcaldes, porque si son fijos, quienes los infringen, los delincuentes, sabrán dónde van a estar”.

En cuanto a las evasiones que se han visto en las últimas semanas, Espina dijo que es llamativo porque “no pasa nada, eso no va a volver a ocurrir o trataremos de que no vuelva a ocurrir y para ellos se están adoptando las medidas logísticas, estratégicas para que esas personas no quede en la impunidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día