viernes, marzo 29, 2024

Balance de CORONAVIRUS en Chile: 285 fallecidos y 24.581 contagiados

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la situación del CORONAVIRUS en Chile, mostrando 4 fallecidos en las últimas 24 horas y 1.533 casos nuevos confirmados de COVID-19 donde se incluyen los sintomáticos y asintomáticos.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien señaló que la cantidad total de contagiados en el país llega a 24.581, en donde se incorporan 1.343 con síntomas y 190 casos asintomáticos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos a nivel nacional, la autoridad sanitaria dijo que con estas 4 personas, la cifra se incrementa a 285.

Respecto a los fallecidos, dijo que las víctimas son de la uno de la Región Metropolitana, dos de Valparaíso y uno de Arica.

En cuanto a los casos recuperados, Daza señaló que hay en total 11.664 personas en esta condición, pero que hay 12.632 activos que son los que se deben aislar.

Asimismo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que hay 493 personas hospitalizadas, de las cuales 391 se encuentran con ventilación mecánica y de los pacientes en condición crítica se llega a 79 pacientes.

Asimismo, se han realizado en las últimas 24 horas 12.118 exámenes, siendo en total 244.226 a nivel nacional con 73 laboratorios funcionando para hacer los testeos.

También precisó que hay 627 ventiladores disponibles en todo el país para los ciudadanos que lo requieran.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día