jueves, abril 18, 2024

Multigremial Nacional estimó caída del 8% de la actividad MiPyme en marzo, descenso que podría llegar al 20% en abril

Debe leer

«Estimamos que en marzo la actividad de las Mipymes cayó sobre un 8% y proyectamos que para abril los índices podrían caer hasta un 20%«, señaló el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, luego de conocerse la contracción del 3,5% en el Imacec de marzo, dado a conocer por el Banco Central y que es directa consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus.

El líder gremial precisó que rubros como la hotelería, gastronomía y turismo conformado por muchas Mipymes han tenido caídas de ventas del 28% en los últimos meses, añadiendo que “a lo anterior hay que sumar el comercio minorista, que registra una caída de un 19,9%”.

Swett agregó que estos sectores representan a casi 80 mil empresas y emplean a 400 mil personas, muchos pequeños comerciantes que, por temas de cuarentena, han visto disminuidas sus ventas. “Creemos que 30 mil empresas podrían quebrar”, sentenció.

En este escenario, el presidente de la Multigremial Nacional hizo un llamado al ente emisor para que elabore un Imacec Pyme que mida la realidad de éstas.

Swett manifestó que producto de la pandemia son muchos los rubros de emprendedores que han sido afectados y, por lo mismo, es fundamental que el Banco Central implemente una medición específica y agregada para conocer su contexto.

Finalmente, el economista reiteró su llamado para que la banca flexibilice las condiciones para otorgar los créditos Covid-19 para las MiPymes afectadas. señalando que «seguimos estimando cerca de 700 mil emprendedores que no accederán a una solución de liquidez y financiamiento en la banca, viendo amenazado el futuro de sus negocios».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día