viernes, abril 19, 2024

Gobierno endurece posición ante el COVID-19 y anuncia cierre de todos los cementerios

Debe leer

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció este miércoles las nuevas medidas dispuestas por la autoridad sanitaria para enfrentar el avance del CORONAVIRUS en el país, por lo que se determinó cerrar todos los cementerios del país, tanto públicos como privados.

La subsecretaria explicó que dado a la extensión del virus, este fin de semana todos las necrópolis del país permanecerán con sus puertas cerradas, aunque señaló que habrá excepciones.

El cierre de los distintos campos santos comenzará el próximo viernes a partir de las 00:00 horas y se extenderá todo el sábado hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.

Martorell explicó que “solo se puede ir al cementerio en el caso de tener que realizar un trámite esencial como por ejemplo acceder a una sepultura o participar de una sepultura o un velorio”.

En ambos casos existen protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, por lo tanto la cantidad de personas que puede asistir al velorio no puede superar las 5 personas y en el caso de la sepultación no se pueden superar las 20 personas”, precisó.

La autoridad indicó que dicha medida es “una decisión que día a día se va adoptando en relación al comportamiento de la enfermedad, el objetivo es como una medida de control de las aglomeraciones que se pueden provocar, evitar que estas pasen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día