jueves, abril 25, 2024

FAMAE vende USD 14,3 millones durante 2019 y genera contratos por 30,4 millones

Debe leer

Un buen año comercial 2019 fue el que obtuvo la Fábrica y Maestranzas del Ejército (FAMAE), ya que produjo ventas por un monto aproximado de 14,3 millones de dólares en ingresos y generó contratos por 30,4 millones durante el año comercial pasado.

De acuerdo a lo que menciona la Memoria Anual y Estados Financiero de la institución, el área de Mantenimiento registro ventas por 10,5 millones lo que equivale al 73,59% de facturación de la empresa militar durante ese periodo de tiempo.

A su vez, el área de Producción Fabril logró ingresos por 1,7 millones que representa el 11,99% de las entradas, mientras que Investigación, Innovación y Desarrollo obtuvo 57.000 lo que significa un aporte de 0,40% de las ventas alcanzadas durante 2019.

Asimismo, la Gerencia de Calidad y la Gerencia de Logística produjeron 1,7 millones que representa un 12,54% de los ingresos, mientras que el área Comercial tuvo 210.000, cifra que equivale a 1,47% de lo obtenido el año pasado.

En cuanto al Servicio de Mantenimiento, en el 2019 realizó el mayor aporte (73,59%) el que se distribuye en su gerencia y los diferentes Centro de Mantenimiento Industriales de Arica, Pozo Almonte, Antofagasta, Talagante, Buin y Punta Arenas.

Además, la empresa precedió a suscribir convenios y acuerdos comerciales en 2019 con Sisdef, Indra y TSD Technology & Security Development para alianzas estratégicas que permiten aumentar las capacidades de desarrollo de soluciones tecnológicas en distintas áreas.

Con Sisdef, Famae firmó un memorando de entendimiento (MoU), formalizando un acuerdo de colaboración que busca explorar en conjunto nuevas oportunidades de negocios y realizar proyectos relacionados sobre la industria y la defensa.

Con Indra también se suscribió un acuerdo MoU para la colaboración conjunta en el desarrollo de trabajos que tienen como objetivo aumentar la capacidad y autonomía de mantenimiento de los sistemas de armas de la defensa, especialmente de los vehículos acorazados del Ejército de Chile.

Por su parte, el convenio con TSD Technology & Security Development es un Acuerdo de Confidencialidad (NDA) entre la empresa española Technology and Security Development (TSD) cuya finalidad es el intercambio de información para colaborar y ejecutar posibles proyectos en torno al blindaje y conversión de vehículos blindados en general.

Lea la Memoria Anual 2019 de Famae acá:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día