jueves, marzo 28, 2024

La ex alcaldesa de Olmué, la UDI Macarena Santelices Cañas, fue nombrada por el Gobierno como nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, cargo que asumirá este miércoles 6 de mayo en una ceremonia a realizarse en La Moneda a las 09.30 horas.

Santelices reemplazará en el cargo a la también militante de la Unión Demócrata Independiente Isabel Plá, quien renunció al cargo el pasado 13 de marzo. Desde esa fecha se ha desempeñado como subrogante Carolina Cuevas.

Macarena Santelices Cañas es hija de Luis Santelices Barrera y Ana Eugenia Cañas Pinochet y, por lo tanto, sobrina nieta de Augusto Pinochet. Además, su hermana, Maria Paz Santelices Cañas se desempeña actualmente como gobernadora de Petorca en la Región de Valparaíso.

Según indica el comunicado enviado desde el Gobierno, Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.

La nueva ministra se desempeñó como concejala de Olmué entre 2008 y 2012, siendo electa a continuación como alcaldesa de la misma comuna, cargo que desempeñó entre 2012 y 2019. Este último año renunció para presentarse como candidata a gobernadora regional. Durante su ejercicio como jefa comunal, se desempeñó también como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

null

null