viernes, abril 19, 2024

Provoste pide oficiar a Blumel por detenciones de dirigentes sindicales en el 1° de Mayo

Debe leer

La senadora DC, Yasna Provoste, pidió este lunes oficiar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que informe respecto a las detenciones de dirigentes sindicales el pasado 1° de Mayo en Santiago y Valparaíso.

La petición fue hecha durante la jornada legislativa de esta tarde, ocasión en que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta acordó enviar un oficio al Ministerio del Interior, para que entregue un informe con los detalles del procedimiento de detención de los dirigentes sindicales, la cual se llevó a cabo por fuerzas especiales en el marco del Día Internacional del Trabajador.

De acuerdo a las propias imágenes que se difundieron, daban cuenta de una represión que no es posible en una sociedad como la nuestra y menos en momentos en donde –además y precisamente- los dirigentes de la ANEF, de la CUT y tantos otros sindicatos velan por más protección y más derechos de los trabajadores y trabajadoras”, precisó la parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día