viernes, marzo 29, 2024

Mañalich al estilo Patton militariza su discurso y apunta la “Batalla de Santiago” por COVID-19

Debe leer

El ministro de Salud, Jaime Mañaich, nos está acostumbrado a sus rimbombantes discursos diarios para dar a conocer el balance del CORONAVIRUS en el país, pero este domingo su arenga cambio al estilo militar y apuntó a la “Batalla de Santiago” que hay que librar para disminuir el contagio del COVID-19.

La autoridad sanitaria se refirió al problema que existe en la Región Metropolitana con el aumento de casos de contagios en comparación a lo que otras regiones muestran, ya que las medidas aplicadas por el Gobierno están dando frutos al ser obedecidas por la ciudadanía.

Sobre la RM, Mañalich explicó que concentra el 81% de los nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, ocasión en que se despachó la siguiente frase: “Si no damos en serio, con toda la energía, la BATALLA DE SANTIAGO, la guerra contra el COVID-19 se va a perder”.

El titular del Minsal dijo que el incremento de nuevos casos en la capital se debe al aumento de testeos que se están haciendo, pero advirtió que lo que está ocurriendo en Santiago en las últimas horas con gente en las calles, centros comerciales abiertos con aglomeración de gente, obligará a las autoridades sanitarias a endurecer las medidas para que sean respetadas las normas.

Incluso recordó una conversación con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que tras un recorrido por el centro había “centros comerciales abiertos, gente en las calles sin mascarillas, el barrio Meiggs abierto, La Vega completamente llena de personas, sin uso de protección y sin distanciamiento”.

Finalmente, Mañalich dijo que el “llamado a la buena voluntad de los ciudadanos no ha sido suficiente. Eso nos obliga, tenemos el deber inexcusable, de actuar con mucha fuerza en las fiscalizaciones, cierre de negocios, multas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día