jueves, marzo 28, 2024

MotoTips by Motivarte: Fotografía macro en la cocina de casa

Debe leer

Fotografiar comida o procesos de la preparación con el celular es una moda sin fecha de vencimiento. Si me preguntan qué es lo más importante a tener en cuenta es, sin duda, la iluminación (idealmente natural) y algunas servilletas blancas.

Por otro lado, también aquí les recomiendo dos teléfonos con posibilidades macro, moto g8 power y moto g8 power Lite, que nos dan una mirada diferente en relación a las fotografías con otros smartphones.

Entonces, ¿cómo hacer este tipo de imágenes? Acá va la receta:

1.Todas deben tener como parámetro común que la luz debe ingresar de una ventana lateral derecha -específicamente luz solar que se refleje de una pared del exterior- y no iluminar estos elementos directamente porque se produce un efecto conocido como “luz dura”, que produce sombras muy marcadas. Algunas fotos fueron “rellenadas” desde el lado opuesto, con algún elemento blanco, que perfectamente puede ser un rollo de papel de cocina. Ese “relleno” de luz es el que determinará mayor o menor contraste en la fotografía final.

2.En relación a la captura de estas imágenes, cabe destacar que fueron hechas en formato RAW, que en inglés significa “crudo”, o sea, sin “revelar”; por lo tanto, podemos retocarla con alguna de las aplicaciones que elijamos, como por ejemplo el Snapseed, pero con la ventaja que no se perderá nada de calidad hasta que “abramos el archivo”. En general las fotos sacadas en modo manual y RAW tienen un aspecto de “mal sacadas”, pero en realidad están listas para procesar y luego abrirlas para retocarlas lo menos posible, ya que un exceso de retoque empezará a disminuir su calidad.

3.Si nos referimos específicamente a las tomas que se ven aquí, las mismas fueron retocadas con Snapseed y se usaron muchas herramientas diferentes: brillo, contraste, saturación, sombras, pero además se agregó “detalles” y filtro “glamour”, para darle ese efecto suave, como para que parezca un cuadro.

Ahora ya sabes qué es lo que necesitas para capturar las mejores imágenes en tu cocina. Recuerda que en fotografía lo que marca la diferencia es la luz, así que activa la cámara de tu smartphone y no dejes de practicar para sacar fotos espectaculares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día