jueves, abril 25, 2024

PDI detiene a los dos carabineros implicados en violenta balacera en La Florida

Debe leer

Durante las primeras horas de este viernes fueron detenidos los dos carabineros que están implicados en la violenta balacera ocurrida el pasado lunes en la comuna de La Florida y donde resultaron 10 personas heridas por disparos.

La información fue ratificada por la Fiscalía Oriente, la cual en la cuenta oficial de Twitter señala que “@fiscaliaoriente confirma detención de 2 efectivos de carabineros por delito de Homicidio frustrado contra 10 manifestantes en #LaFlorida”.

Y agrega que efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron la detención de los funcionarios policiales, quienes serán formalizaos durante esta tarde, mientras que Fiscalía “solicitará PRISIÓN PREVENTIVA”.

Por su parte, La Tercera señala que los carabineros fueron identificados como Juan Solís y Robert Sepúlveda, ambos pertenecientes a la 57 Comisaría Motorizada de La Florida y fueron dados de baja por la institución.

Además, se indica que los peritajes realizados demuestran la presencia de nitrato en las manos de ambos implicados, lo cual corrobora que la noche de la balacera utilizaron armas.

Junto a lo anterior, ambos exfuncionarios policiales están siendo investigados por conducción en estado de ebriedad, pero al no ir conduciendo el vehículo que participó en el tiroteo no se le realizó alcoholemia.

La Fiscalía también investiga a un tercer sospechoso quien sería el conductor del automóvil desde donde se produjeron los disparos contra los manifestantes en la esquina de Trinidad con Vicuña Mackenna.

Solís y Sepúlveda arriesgan una pena de hasta 15 años de prisión por el delito de homicidio frustrado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día