sábado, abril 20, 2024

Mañalich en temeraria explicación da a entender que todos los santiaguinos están contagiados de CORONAVIRUS

Debe leer

Una peligrosa aseveración hizo este viernes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, respecto la masiva salida de capitalinos hacia distintas zonas del país aprovechando el fin de semana largo por el Día Internacional del Trabajo, ocasión en que dio a entender que la presencia de santiaguinos en esos lugares resulta peligrosa porque están todos contagiados con CORONAVIRUS.

En el habitual punto de prensa que se realiza diariamente para dar a conocer el estado de avance del COVID-19 en el país, el titular de la cartera fue consultado por los atochamientos que se aprecian en las carreteras, haciendo caso omiso a las recomendaciones de no salir de los hogares y no dirigirse a sus segundas viviendas.

Las medidas de aislamientos y de confinamiento son absolutamente necesarias. Si yo digo que una persona va a contagiar a otra persona, sino se produce ese distanciamiento realmente estamos muy complicados (…) En la comuna de Santiago no está ocurriendo”, sostuvo.

Explicó que las imágenes que se han visto de personas saliendo de la capital y “enojándose, porque a pesar de informarse todos los días y diciéndoles todos los días, nos encontramos con gente protestando ‘por qué a mí’, porque es para todos igual y en ese sentido no hay ninguna excepción”.

Y remató con que “la visita de un santiaguino es muy peligrosa, porque la enfermedad está muy concentrada en esta ciudad, ha migrado de oriente a poniente, pero lo voy a decir de esta manera, la visita de un santiaguino a una de estas ciudades que está libre de enfermedad tiene que ser muy mal vista, porque el riesgo para esa ciudadanía de que ese santiaguino o santiaguina lleve la enfermedad, no lo sabemos, y ocupa la segunda vivienda, para esa comunidad puede significar que para una semana más estén en un brote epidémico de CORONAVIRUS”.

Incluso llamó a la ciudadanía a que “no hagamos daño, nuestra actitud irresponsable daña a otros, mata a otros y tenemos que entenderlo con claridad, porque si no esta enfermedad va a durar muchos meses, vamos a tener muchos brotes de esta enfermedad en distintos lugares y la ansiada normalidad para trabajar, para educarse no va a llegar o se va a demorar en llegar, por lo tanto la responsabilidad reside en nosotros”.

Sin embargo, los dichos del ministro Mañalich podrían producir un efecto de violencia en las regiones hacia los santiaguinos, debido a que muchos pensarían que todos los capitalinos están afectados con el CORONAVIRUS por lo que pueden ser fuente de contagios.

Este pensamiento ya está presente en los habitantes de algunas localidades, puesto que muchos han comenzado a impedir que veraneantes lleguen a sus segundas viviendas aprovechando los fines de semana largos, incluso se han producido algunos episodios de violencia contra los visitantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día