viernes, abril 19, 2024

Gobierno recibe primera partida de ventiladores donados por la CPC

Debe leer

Luego de un larga y confusa historia que se arrastraba desde la segunda mitad de marzo, el Gobierno recibió finalmente la primera partida de la donación de ventiladores mecánicos donados por las empresas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Fue así como el Presidente Sebastián Piñera encabezó la recepción en el Grupo 10 de la FACh, recibió este viernes 117 ventiladores mecánicos, lo cuales permitirán reforzarán la red de salud ante a pandemia de coronavirus.

Los equipos llegaron en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea provenientes desde China, donde fueron adquiridos por la CPC y forman parte de un total de más de 400 ventiladores que se han mantenido resguardados en la embajada chilena en Beijing, como reconoció previamente Juan Sutil, presidente del gremio empresarial.

“Esta pandemia del coronavirus ha sido una amenaza y ha significado un desafío gigantesco, pero también quiero decir que nos preparamos para poder estar a la altura de las necesidades de los chilenos”, dijo el Presidente tras inspeccionar el cargamento en una actividad en la que estuvo acompañado por Sutil y los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Defensa, Alberto Espina; de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera  y de Economía, Lucas Palacios.

El cargamento se suma también a los 72 ventiladores arribados el sábado de la semana pasada y forma parte de las medidas desplegadas por el Gobierno para reforzar la red de salud nacional con infraestructura, equipamiento e insumos médicos ante la pandemia global del coronavirus.

El despliegue incluye desde la compra de ventiladores, mascarillas, alcohol gel, guantes y protectores faciales hasta la puesta en marcha anticipada de los hospitales de Padre Las Casas, Angol, Viña del Mar, Ovalle y Cerrillos, los cuales en su conjunto sumarán 1.700 camas a la red de salud pública.

“Podemos decirles a los chilenos que si necesitan tratamiento médico u hospitalizaciones los van a tener, si necesitan camas de tratamiento intensivo o ventiladores mecánicos los van a tener”, dijo el Presidente Piñera, quien además agradeció el apoyo del mundo empresarial, «a todos aquellos que han permitido crear un fondo de más de $94 mil millones para ir a ayudar hasta ahora a 300 mil familias o personas vulnerables, y vamos a llegar a 500 mil personas vulnerables».

Cabe recordar que el pasado lunes 27 llegó también al país un cargamento con 200 mil kits de determinaciones PCR para detección de Covid-19, que fueron comprados gracias al aporte del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por la CPC y sus ramas, y puestos a disposición de la autoridad. Estos 200 mil reactivos tienen un valor de 3 millones de dólares.

Embarque en China, en avión de la FACh, del cargamento de 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC:

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día