jueves, marzo 28, 2024

Política&Negocios / Y siguen las sillas giratorias: Felipe Larraín asumiría directorio de Cencosud

Debe leer

A seis meses de dejar el Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín vuelve al ámbito público tras conocerse que asumiría el directorio del holding Cencosud, que lidera el empresario Horst Paulmann.

Así se dio a conocer este jueves la propuesta hecha de nombrar a Larraín para integrar el directorio de la empresa, la cual opera varias multitiendas centros comerciales y supermarcados.

De acuerdo a la información, Larraín es uno de los nueve nombres que fueron propuestos a la junta de accionistas que encabeza el gerente general, Matías Videla, que se desarrolla este jueves en forma presencial, a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria, en la Torre Costanera mientras que algunos miembros lo hacen vía online.

El extitular de la billetera fiscal del país en los dos periodos de Sebastián Piñera fue propuesto por el propio Paulmann, entrando a la compañía como no independiente.

Los otros nombres propuestos al directorio son Horst Paulmann, Peter Paulmann, Heike Paulmann, Jorge Pérez, Julio Moura, Stefan Krause y los independientes Alejandro Pérez y Mario Valcarce.

También se conoció que Krause y Larraín vendrían a reemplazas a Roberto Philipps y Hans Eben, quienes dejan el directorio de Cencosud.

Hay que consignar que el exministro de Hacienda dejó su cargo en octubre pasado, en medio del estallido social, siendo reemplazado por el actual secretario de Estado, Ignacio Briones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día