lunes, diciembre 23, 2024

Por CORONAVIRUS Guayaquil se convierte en cementerio por más de un centenar de fallecidos repartidos por la ciudad

Debe leer

Ciento quince cuerpos serán recogidos en Guayaquil entre este martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril, así lo afirmó el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, quien fue asignado por el mandatario Lenín Moreno para tramitar el destino de los cadáveres en el Puerto Principal, informa esta mañana Ecuavisa.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial prensa ecuatoriana y denuncias ciudadanas afirman que los muertos llevan hasta cuatro días dentro de una vivienda o han sido abandonados en las veredas.

«Hay acumulación de gente fallecida en diferentes hospitales que han sobrepasado su capacidad«, señaló Wated, quien explicó además que en caso de no tener un servicio funerario contratado o un lugar donde pueda ser sepultado el occiso, el cadáver podrá ser almacenado en una de las «morgues móviles» para, posteriormente, ser enterrado de manera individual en un cementerio de la localidad. Descartó que sea en una fosa común.

Según el Servicio de Gestión de Riesgos, en Ecuador han muerto 79 personas a causa del COVID-19; sin embargo, desde este martes 31 de marzo se reveló que otras 67 personas «probablemente» murieron por el nuevo virus.

Sobre el espacio final donde descansarán los cuerpos, indicó que se está coordinando con el camposanto Parque de la Paz para que, entre sus sedes de Pascuales y La Aurora, puedan ser depositados.

Añadió que el traslado de cadáveres, el certificado de defunción y la inhumación de los cuerpos se realizarán de forma gratuita.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Generación Z en Chile: adictos a las redes, críticos con la IA y golpeados por la salud mental

Estudio de la UDP revela las paradojas de los jóvenes chilenos: una generación que abraza las redes sociales,...

Los destacados del día