martes, abril 16, 2024

Perú llama a todos sus reservistas para apoyar labores de contención para evitar propagación del CORONAVIRUS

Debe leer

En un hecho inédito en la historia de Perú, miles de reservistas retornaron el miércoles a sus cuarteles para ayudar a controlar la cuarentena que busca frenar la expansión del coronavirus, reseña un cable de AP.

Perú jamás había llamado a reservistas, ni siquiera durante el conflicto armado interno con el grupo terrorista Sendero Luminoso entre 1980 y 2000 o cuando se produjo la peste de cólera en 1991.

“Defendimos la soberanía, combatimos el terrorismo, estamos combatiendo otras amenazas… aquí está el soldado para defenderlo de una grave amenaza que ahora nos aterra”, dijo el general del ejército Pedro Revilla, encargado de administrar las reservas.

El regreso de los soldados retirados se realizará en diversos cuarteles del territorio. Quienes no regresen, tendrán que pagar una multa de 1.200 dólares.

El presidente Martín Vizcarra anunció la semana pasada que se busca reunir a más de 10.000 reservistas para ayudar a otros 140.000 miembros de las fuerzas de seguridad a controlar la prohibición de salir de casa a 32 millones de peruanos con el fin de frenar el avance del virus.

Perú lidia con la desobediencia diaria de alrededor de 2.000 personas en promedio que salen en el horario prohibido entre las 18 y las 5 de la mañana.

Perú suma 30 muertos y 1.065 infectados, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día