lunes, noviembre 4, 2024

«Nos volveremos a ver»: Isabel II insta a los británicos a mantenerse fuertes y llama a la unidad del mundo para combatir el CORONAVIRUS

Debe leer

Este domingo SM la Reina Isabel II de Gran Bretaña, dio su quinto discurso a la nación, el que da ánimo y trasnmite la voluntad de todos juntos (el mundo) derrotará al Coronavirus.

La siguiente es la crónica que pública The Guardian:

La Reina elogió el «espíritu nacional» de Gran Bretaña al enfrentar el desafío del coronavirus mientras evocaba recuerdos de tiempos de guerra para tranquilizar a aquellos «sintiendo una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos» para sentirse cómodos con el hecho: «Nos volveremos a encontrar».

En solo la quinta emisión televisada especial, aparte de los mensajes navideños, de su largo reinado, ella dijo: “Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar «.

«Tendremos éxito, y ese éxito nos pertenecerá a cada uno de nosotros», dijo.

Y aprovechó los recuerdos de su primera transmisión a la nación hace unos 80 años, cuando ella y su hermana, Margaret, hicieron una transmisión de radio para Children’s Hour .

Hablando con una imagen de esa primera grabación visible detrás de ella, dijo: “Nosotros, como niños, hablamos desde aquí en Windsor a los niños que habían sido evacuados de sus hogares y enviados por su propia seguridad. Hoy, una vez más, muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto «.

“Deberíamos sentirnos cómodos de que, aunque tengamos más por soportar, volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo», dijo la Reina.

Elogió a los trabajadores de primera línea del NHS, a los trabajadores de atención y a aquellos que desempeñan otros roles esenciales «que continúan desinteresadamente sus tareas cotidianas fuera del hogar en apoyo de todos nosotros». Ella les dijo: «Cada hora de su arduo trabajo nos acerca a un regreso a tiempos más normales».

También agradeció a los que se quedaban en casa, «ayudando así a proteger a los vulnerables». En una convocatoria, agregó: «Juntos estamos abordando esta enfermedad, y quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos».

Dijo que su esperanza era que aquellos en los años venideros miraran hacia atrás y dijeran que esta generación de británicos «eran tan fuertes como cualquier otra». Ella agregó: «El orgullo de quienes somos no es parte de nuestro pasado, define nuestro presente y nuestro futuro».

Fue, dijo, un momento de interrupción cada vez más desafiante, «una interrupción que ha causado dolor a algunos, dificultades financieras a muchos y enormes cambios en la vida cotidiana de todos nosotros».

Su mensaje incluía imágenes del personal de primera línea del NHS, trabajadores que realizaban entregas, las fuerzas armadas que construían el hospital de campaña NHS Nightingale London y un video de los momentos de #clapforourcarers en todo el país, junto con imágenes de arcoíris dibujados por niños.

La proyección del D10

El gobierno espera que una intervención de la Reina, planeada en estrecha consulta con Downing Street, ayude a apuntalar el compromiso público con las pautas de autoaislamiento en medio de temores de que el clima más cálido pueda hacer que algunos vacilen.

Un alto funcionario del No 10 dijo que el palacio y el primer ministro, Boris Johnson, «han estado hablando todo el tiempo» sobre el momento.

«La Reina es el mejor juez de cuándo hablar con el país y estamos absolutamente de acuerdo en que ahora es el momento adecuado», dijo el funcionario. “Le hemos pedido al país que haga grandes sacrificios y la vida es muy difícil en este momento para muchas personas. Escuchar a Su Majestad la Reina en este momento es una forma importante de ayudar a levantar el espíritu de la nación «.

La Reina, de 94 años este mes y con buena salud, grabó su mensaje en el Castillo de Windsor,

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Avances en la cirugía mínimamente invasiva de cálculos renales

La mayoría de los cálculos renales pueden ser expulsados por su cuenta. "Sin embargo, los cálculos renales que son demasiado grandes...

Los destacados del día