En la tarde noche de ayer el diario favorito del Gobierno, La Tercera (Copesa) publicó: “La directora de ese hospital, Liliana Echeverría, manifestó que “hoy día he tenido la renuncia de casi todos los médicos, porque se sienten no reconocidos”.
Este miércoles, la directiva del Capítulo Médico Provincial de San Antonio desmintió que algún galeno haya renunciado al hospital Claudio Vicuña en medio del avance de la pandemia de covid-19 en la zona.
Similar desmentido hizo el propio Hospital Claudio Vicuña: “Lamentamos profundamente la confusión que ha provocado en toda la comunidad la noticia publicada por La Tercera “renuncia casi la totalidad del equipo médico de médico del Hospital de San Antonio”. Hasta ahora ningún médico de nuestro recinto ha renunciado a sus labores, por el contrario, se encuentran más comprometidos que nunca con la salud de los sanantoninos”
«Como representantes del gremio médico del hospital Claudio Vicuña de San Antonio, creemos que es necesario referirnos a la información publicada en la versión digital del diario La Tercera el día 29 del presente mes”, señala el comunicado del Capítulo Médico de San Antonio.
El gremio agregó que “la información contenida en dicha nota no es real, debido a que ningún médico del Hospital ha presentado su renuncia, estamos conscientes de la crisis sanitaria que ocurre tanto a nivel local como nacional, y por lo tanto toda nuestra energía esta canalizada en seguir atendiendo a nuestra población y, dentro de lo posible, buscar medidas para mejorarla. Encontramos lamentable y vergonzoso que un medio de comunicación nacional difunda irresponsablemente declaraciones falsas y que distan mucho de la realidad, que sólo contribuyen a la desinformación y a generar preocupación en la comunidad”.
En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, salió a confirmar lo declarado por la dirección del Hospital Claudio Vicuña «desmintiendo totalmente» lo señalado por el medio periodístico, durante la entrega del balance por la situación del coronavirus en el país. Ante dicha situación, hizo «un llamado a la calma a la ciudadanía, a quienes se atienden normalmente en el Hospital de San Antonio, porque sus funcionarios están comprometidos para poder atenderlos especialmente en una situación de pandemia que estamos viviendo como en este minuto».