viernes, diciembre 27, 2024

Magisterio acusa “lucha de poder” en el gabinete por insistencia de Mañalich de volver a clases

Debe leer

El Colegio de Profesores apuntó a una “pugna de poder” del titular de Salud, Jaime Mañalich, con otros ministros de gabinete por su insistencia de regresar “cuanto antes” a clases aún cuando el peak de la pandemia por CORONAVIRUS no ha llegado al país.

Así lo expresó el timonel del Magisterio, Mario Aguilar, quien llamó a la autoridad sanitaria a que “no haga gallitos con la gente, que no juegue con la gente. Él tiene una pugna personal al interior del Gobierno, tiene una pugna con otros ministros y dentro de esa pugna, donde él quiere imponer su poder, no está trepidando en afectar a las comunidades escolares”.

“Cuando usted por hacer un gallito de poder con el ministro de Educación insiste en presionar y en forzar el retorno a clases lo más pronto posible justo cuando estamos en el peak de la pandemia y por lo que se aprecia es para mostrar su poder por sobre otros ministros, eso es inaceptable”, precisó.

Señaló que como Colegio de Profesores están preocupados por la insistencia que ha tenido Mañalich respecto al retorno a las aulas de los alumnos durante mayo, en un momento cuando “está en el peak de la pandemia y, por lo tanto, es extremadamente grave que usted esté jugando con la gente de ese modo”.

Aguilar apuntó a un tema de discriminación la posición del Gobierno en torno a las clases, ya que sostuvo que “ahora que el virus salió del barrio alto, que está controlado en el barrio alto y que ahora está llegando a los sectores populares las medidas ya no tienen que ser tan rigurosas”.

El líder de los docentes advirtió que si la autoridad insiste en el regreso a clases en mayo, se opondrán rotundamente y ya se están organizando para realizar actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Lo que faltaba: Un cardenal político y una política que no opina pero postula a ser elegida «reina pop»

La política en Chile debe estar pasando por sus peores momentos: Falta de liderazgos reales, falta de educación y...

Los destacados del día