Cuando piensas que lo haz visto y oído todo siempre hay algo o alguién que pude superarlo todo, sólo así se puede calibrar los dichos del senador UDI Iván Moreira que en la modalidad de política de matinales al responder sobre el episodio el culto en La Pintana celebrado por el autodenominado pastor Ricardo Cid, en momentos en que se ha ordenado minimizar el contacto social por el inminente contagio con coronavirus, el parlamentrio aseguró que: «es un CASTIGO DE DIOS, así lo siento yo”.
Pero la respuesta del senador no fue una manifstación espontánea o celestíal fue inducida por la maldadosa pregunta que le hizo el periodista Amaro Gómez: ¿Para usted que es esto, un castigo de Dios esta pandemia, cuál es su lectura?
A lo que el parlamentario respondió: “Quizás es políticamente incorrecto lo que yo pueda decir, voy a decir. Yo creo que lo que está pasando en la humanidad, la maldad, lo que sucede, las guerras, lo que pasa en el mundo, yo desde el punto de vista cristiano puedo sentir que lo que está pasando es por algo, no es por obra y gracia el Espíritu Santo, es un CASTIGO DE DIOS, así lo siento yo, porque. Está muriendo mucha gente, no estábamos preparando. Pero eso es desde el punto de vista de la espiritual es lo que yo siento. Algo malo estamos haciendo las sociedades, algo malo está haciendo la humanidad”.
Ahora bien, quizás el senador añora volver a la «De civitate Dei» (La ciudad de Dios) como el modelo de sociedad terrenal inspirada en lo divino descrita por San Agustín.
También es bueno que el senador Moreira sepa que el Coronairus no ha matado a tanta gente si se compara con al guerra en Siria que se inició en 2011 y según datos del Centro Sirio de Investigación en Políticas, hasta la fecha habrían muerto más de 500 mil personas, la ONU calcula que sobre 400 mil. El Coronavirus hasta el cierre de esta nota ha provocado la muerte de 125 mil 123 personas.