Las ceremonias «desfiles de servicio» del Ejército iraní, bajo el lema de «Defensores de la patria, Asistentes de salud» se celebraron este viernes en Teherán en presencia del ministro de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, así como en el resto del país con la participación de los comandantes y mandos locales, reseña un cable de IRNA.
Durante el desfile, se presentaron asimismo equipos de descontaminación, hospitales móviles, vehículos especiales y optimizados, y se puso de relieve la ayuda del personal del Ejército al pueblo iraní en su lucha contra el coronavirus.
Los desfiles se celebraron en 24 provincias y en la capital, e inmediatamente después de las ceremonias, las unidades presentes se desplegaron a las zonas menos favorecidas para eliminar la contaminación y desinfectar lugares públicos.
En 1979, el fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini designó al 29 Farvardin del calendario iraní (17 de abril de este año) «Día del Ejército».
El Ejército de la República Islámica sacrificó a 48 mil mártires durante la Defensa Sagrada (la guerra impuesta por Iraq a Irán de 1980 a 1988), reseña el cable oficial.