Ante la situación país y la constante incertidumbre sobre el stock de productos para la protección de la salud, tanto de equipos médicos como de personas que trabajan en labores de primera necesidad, Caffarena tomó la determinación de ajustar todos sus estándares de trabajo y volver a operar, esta vez no para producción de artículos de moda o ropa interior, sino para elaborar mascarillas y cuellos de protección hechos con nano partículas de cobre, que entregan una seguridad adicional a la tradicional mascarilla.
El cobre fue reconocido el 2008 como el único metal con propiedades fundamentales para el área de la salud, ya que los estudios demostraron que los microbios, bacterias y virus desaparecen o se inhiben cuando entran en contacto con el cobre. Es por eso que hoy cobra más sentido que nunca su utilización.
Hoy, Caffarena está proveyendo de esta producción a instituciones tanto públicas como privadas, y un porcentaje se dona a centros de salud o instituciones que lo necesitan. Conscientes de que también hay clientes que pueden necesitar de estos productos, la empresa dispone de un stock en su página web para la venta directa al consumidor, canal por el cual también pueden contactarse empresas o instituciones que necesiten de ellas.