viernes, noviembre 8, 2024

E-commerce, la alternativa para ayudar a la economía en tiempos de Coronavirus

Debe leer

No obstante, existen algunos sectores, productores y emprendedores que pueden dar la batalla ante este panorama. Según nuestra experiencia y lo que estamos viendo en la actualidad, no es difícil afirmar que el canal e-commerce se convertirá en una vía de crecimiento económico en estos tiempos de crisis.

Si antes del Coronavirus y el estallido social, en el caso de Chile, los canales de e-commerce venían creciendo a tasas de un 20% anual, mientras que el canal tradicional a solo a un 2%, podemos imaginar cómo será ahora que las personas están con restricción de circular y gran parte de ellos en cuarentena. El cambio de hábito de los consumidores será para siempre. Esta oportunidad correrá para todas las industrias, a diferentes velocidades pero finalmente todo se podrá adquirir en línea, tanto productos como servicios.

La mayoría de las empresas de alimentos que venden en Amazon han aumentado sus ventas expotencialmente desde la aparición del Coronavirus. El caso más llamativo de empresas chilenas es NUN , empresa que vende pastas en base a algas, quienes han tenido un alza de más de un 500% en sus ventas, incluso contando con ingredientes muy sofisticados. Lo mismo ha ocurrido con marcas como Bee Patagon con su miel de ulmo antibacterial y Alto Olivar con su aceite de oliva, quienes también han triplicado sus ventas desde la emergencia sanitaria.

Somos conscientes de que la economía de Chile se resentirá este 2020, pero insistimos en que hay caminos como el de la exportación y los canales on-line para mantener y fortalecer el comercio. El contexto es difícil, pero queremos señalar que se puede exportar y vender en plataformas globales de e-commerce. Tenemos que eliminar las barreras logísticas y las del desconocimiento de los procesos previos a la exportación, y finalmente abandonar los prejuicios y temores. Nosotros tenemos varios casos de éxito, pymes que venden más en el extranjero que acá, lo que nos dice que esto realmente puede ser una oportunidad para las empresas chilenas con potencial exportador.

Nicolás Leal
Gerente General de LAP Chile

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Campaña Antártica: Transporte Aquiles llega a Punta Arenas y zarpa el 13 de noviembre

Este jueves 7 de noviembre, el ya mítico Transporte AP-41 "Aquiles" de la Armada  arribó a Punta Arenas, para...

Los destacados del día